ACCESO
INCLUSO CON FINANCIACIÓN PENDIENTE

COMPRAMOS COCHES

Pago rápido y al contado

PARA CUALQUIER CONSULTA

llámanos al 983.37.15.13

 

AutoRoyal.es: Inicio Blog AYRTON SENNA, LEYENDA DE LA FÓRMULA1

AutoRoyal Blog

Publicado en

AYRTON SENNA, LEYENDA DE LA FÓRMULA1

Parece que fue ayer cuando veía en directo por la televisión la muerte de uno de los más grandes pilotos de la historia de la Fórmula1. Discurría el año 1994, y en la curva de Tamburello del circuito de Ímola (San Marino) el coche de Ayrton salió despedido hacia el guardarrail como un obús. La mala suerte corrió de su lado. Una de las barras de suspensión de su propio bólido le golpeó con tal fuerza en el casco que falleció prácticamente en el acto.

   b2ap3_thumbnail_ayrton-senna.jpg

 

Ayrton representaba aquella forma de entender la profesión de piloto que hoy en día se echa en falta por diferentes aspectos. Conducción pura. Sin prácticamente ninguna ayuda electrónica. Palanca de cambios como las de toda la vida (soltando la mano derecha del volante a más de 200km/h), latigazos a la salida de las curvas por la potencia sin control, limpiarse tu propia pantalla del casco en los boxes sin que te esté nadie haciendo hasta lo más simple de tu oficio.... no sé... a mí me gustaba a la vieja usanza.

b2ap3_thumbnail_ayrton_senna.jpg    

 

En Ayrton siempre se veía en su mirada la expresión de alguien que se sabe totalmente superior a cualquiera en cuanto a conducir un coche de carreras. Por eso quizás nunca sonreía demasiado. No había por qué sonreir tanto. Las sonrisas de Ayrton en sus triunfos no eran tanto para disfrute propio, sino para que los suyos pudieran disfrutar por él. Era el pago que les hacía. Su forma de agradecerles su apoyo.

 

b2ap3_thumbnail_ayrton-senna-1.jpg

 

En su segundo año en la fórmula1, y ya con el equipo Lotus, la primera vez en que las condiciones climatológicas igualaron las distancias mecánicas logró un triunfo memorable. Fue en Estoril, Portugal, en 1985. Comenzó a llover y aquel seminovato no sólo ganó su primera carrera del mundial, sino que... ¡¡¡dobló a todos los pilotos menos a uno!!!

b2ap3_thumbnail_lotus-ayrton-senna.jpg

 

Inolvidable son sus luchas y desencuentros con Alain Prost. Compañeros de equipo en McLaren y enemigos desde el primer día en que se conocieron, aunque al principio lo disimularan bastante bien. Lo llevaron a lo personal. No sé si Alain se perdonará todavía el no haber sabido lidiar con Ayrton durante el tiempo que el destino (o Dios, como él decía) le concedió. Él era el veterano y a él le correspondía el haberle enseñado la manera de ser campeonísimo y estar en paz con el mundo... y consigo mismo.   
Alain Prost habla con Nigel Roebuck sobre Ayrton Senna 
“Ahora vuelvo la vista atrás hacia en aquellos días y pienso: ‘Dios, ¿de qué iba todo aquello? ¿Por qué llegamos a ponernos en aquella situación? A veces parecía como una pesadilla. Quizá debido a que estábamos tan a menudo en cabeza, era inevitable que surgieran problemas entre nosotros, pero ¿porqué todo tuvo que llegar a ser tan dañino, porqué tuvimos que vivir de aquella manera? Yo solía decir a la gente: ‘¿Eres fan de Ayrton Senna? De acuerdo, está bien, pero por favor, ¡no me odies!' Lo mismo ocurría con la prensa.”
“La presión era tan, tan fuerte… Si tuviéramos que volverlo a hacer de nuevo, creo que le diría a Ayrton. ‘¡Escucha, somos los mejores, podemos mantener a raya a todos los demás!' Con un poco de inteligencia, qué gran sueño hubiéramos sido. Incluso teniendo en cuenta cómo acabó, fue una gran historia, ¿no crees? Y creo, en cierto modo, que hace falta un poco de eso en la actualidad.”

b2ap3_thumbnail_Prost-and-Senna.jpg

 

Ya en aquel momento McLaren tenía un director de equipo que nos sonará a todos. Se le acusaba, tanto por parte de un piloto como de otro, el tener trato de favor hacia el compañero de equipo. Sí, Ron Dennis era el jefe ya por aquella época.

 

b2ap3_thumbnail_9828_alain-prost-ron-dennis-y-ayrton-senna.jpg

 

Cuando Ayrton tomó aquella fatídica curva acababa de desembarcar en el equipo Williams. Tenía pegado a sus talones al incipiente Michael Schumacher con su rapidísimo Benetton. El teutón había ganado las dos primeras carreras del mundial y Senna tenía doble presión. La del sacar el máximo provecho del coche ingobernable que tenía entre sus manos, y la de no permitir que el cuasidesconocido piloto alemán le pasara por encima carrera a carrera.

 

b2ap3_thumbnail_schumacher.jpg

 

Ese mismo fin de semana también murió el Austriaco Roland Ratzenberger. Y en otro gravísimo accidente salvó la vida de milagro un jovencísimo Rubens Barrichello. Aquel año Prost no corría sino que hacía de comentarista para la televisión francesa. Presenció la muerte de su rival. Fue a su funeral en Brasil y llevó su ataúd. Actualmente sigue ayudando en la Fundación Ayrton Senna.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos vía taringa.net, lataberna-del-irlandes.blogspot.com.es, f1rally.com.ar, deccanchronicle.com, f1aldia.com,

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 17 Diciembre 2017
En Autoroyal utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web y adaptar su contenido para que te resulte más útil. Ninguna información que recopilamos te identifica personalmente. Para navegar con total funcionalidad debes aceptar su uso. Ver Política sobre Cookies.