ACCESO
PARA CUALQUIER CONSULTA

llámanos al 983.37.15.13

 

INCLUSO CON FINANCIACIÓN PENDIENTE

COMPRAMOS COCHES

Pago rápido y al contado

AutoRoyal.es: Inicio Blog PRUEBA: RENAULT TWIZY URBAN 80

AutoRoyal Blog

Publicado en

PRUEBA: RENAULT TWIZY URBAN 80

Bueno, pues ya lo tenemos entre nosotros. Ya no sólo es que el coche totalmente eléctrico haya nacido y circule por nuestras calles. Es que además ya se venden de segunda mano. Bien prontito hemos conseguido en Auto-Royal hacernos con uno de los primeros Renault Twizy de ocasión (nuevo procedente de sorteo) que se venden en España.

 

b2ap3_thumbnail_renault_twizy_en_europa120.jpg

 

Procede de un sorteo, y como a la persona que le tocó no tiene carnet de conducir... pues a venderlo. Es una unidad que hemos estrenado nosotros realmente. Es el Renault Twizy Urban 80. Es decir, el más potente de la gama y para el que es necesario poseer el carnet de coche tipo B. Tiene 13Kw de potencia (no llega a 20cv). También existe un Renault Twizy 45 de menor potencia para el que no hace falta carnet y se puede conducir desde los 15 años. Pero sólo alcanza una velocidad de 45 milómetros por hora y resultará bastante escaso. Además casi no hay diferencia de precio con su hermano mayor.

 

Twizy Sensaciones...

 

Lo primero que te choca es el arranque del coche. No hay arranque. Podemos llamarlo activación. Giras la llave y, después del chequeo que hace en el cuadro de instrumentos de la batería, ya puedes poner la directa y acelerar. Pero claro, ¡no hay ningún sonido de motor!. Aceleras poco a poco y el coche se empieza a mover tan silencioso y suave que no te lo terminas de creer. Va equipado con una especie de grillito que puedes activar o desactivar en el mando de las intermitencias para que si circulas por zonas con mucho peatón te puedan oir. Al ir cogiendo velocidad sí que podemos oir el típico sonido del motor eléctrico, como un chillidito, pero no es desagradable ni mucho menos.

 

Conducción del Twizy...

 

Al tener volante y mandos como los de cualquier turismo de la marca Renault enseguida le coges el aire al Twizy. Responde con un reprís que te hace ser el rey de los semáforos. En cuanto se ponen en verde.... ¡¡¡zas!!! ya se ha ido el Twizy. Coge muy pronto en llano los 84 kilómetros por hora. Ahí el propio coche limita la velocidad. El agarre es bastante bueno. Parece un mini-kart. Lo que puede resultar la suspensión es un poco dura si coges baches fuertes.

 

 

 

Twizy Confort...

 

 

Bueno, a ver. Depende de si te tomas el Twizy como un coche convencional, o más bien te lo tomas como una moto con techo y 4 ruedas. No tenemos calefacción, las puertas son opcionales (aún así, nunca tendremos ventanas como Dios manda), tenemos un pequeño porta-objetos que no dará para mucho, etc... Lo que sí es cierto es que el pasajero que va en la parte de atrás va más cómodo de lo que puede parecer en un primer momento.

 

 

 

Autonomía de la batería de un Twizy...

 

Con la batería al 100% cargada, y dependiendo de lo que le pisemos, podemos hacer cerca de 100 kilómetros. Para ciclo urbano creo que son suficientes para pasar un día entero haciendo muchos trayectos en ciudades pequeñas-medianas. De todas formas en 3 horas tienes la batería cargada al 80%, y en media hora más al 100%. Eso enchufándolo a un enchufe convencional de los de casa. Si lo recargas en los postes de recarga rápida que hay y habrá en todas la ciudades en una hora tendrás ya el 60% de batería disponible.

 

Costes del Twizy...

 

A parte del coste inicial de la compra del Twizy (el Urban 80 sale por unos 6500€ descontando ya las ayudas del estado) tenemos que contar que la bateria no es en propiedad. Es un alquiler mensual con el que tienes que abonar a Renault 50€ al mes, más o menos. Al precio actual de la luz en España con 50 céntimos apróximadamente tenemos una carga completa de la batería. Pero es que además, si lo recargas en los postes de recarga es gratis total (por lo menos en Valladolid). Podemos decir que el hacer kilómetros con el Twizy sale casi casi regalado.

 

 

Os dejo vídeo donde se puede ver parte de la fabricación del modelo en la factoría vallisoletana de Renault.

 

 

 

 

 

 

imágenes y vídeos via: http://megustaestarbieninformado.blogspot.com.es; www.youtube.com;

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 28 Junio 2017
En Autoroyal utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web y adaptar su contenido para que te resulte más útil. Ninguna información que recopilamos te identifica personalmente. Para navegar con total funcionalidad debes aceptar su uso. Ver Política sobre Cookies.