Ayrton representaba aquella forma de entender la profesión de piloto que hoy en día se echa en falta por diferentes aspectos. Conducción pura. Sin prácticamente ninguna ayuda electrónica. Palanca de cambios como las de toda la vida (soltando la mano derecha del volante a más de 200km/h), latigazos a la salida de las curvas por la potencia sin control, limpiarse tu propia pantalla del casco en los boxes sin que te esté nadie haciendo hasta lo más simple de tu oficio.... no sé... a mí me gustaba a la vieja usanza.

b2ap3_thumbnail_ayrton_senna.jpg    

 

En Ayrton siempre se veía en su mirada la expresión de alguien que se sabe totalmente superior a cualquiera en cuanto a conducir un coche de carreras. Por eso quizás nunca sonreía demasiado. No había por qué sonreir tanto. Las sonrisas de Ayrton en sus triunfos no eran tanto para disfrute propio, sino para que los suyos pudieran disfrutar por él. Era el pago que les hacía. Su forma de agradecerles su apoyo.

 

b2ap3_thumbnail_ayrton-senna-1.jpg

 

En su segundo año en la fórmula1, y ya con el equipo Lotus, la primera vez en que las condiciones climatológicas igualaron las distancias mecánicas logró un triunfo memorable. Fue en Estoril, Portugal, en 1985. Comenzó a llover y aquel seminovato no sólo ganó su primera carrera del mundial, sino que... ¡¡¡dobló a todos los pilotos menos a uno!!!

b2ap3_thumbnail_lotus-ayrton-senna.jpg

 

Inolvidable son sus luchas y desencuentros con Alain Prost. Compañeros de equipo en McLaren y enemigos desde el primer día en que se conocieron, aunque al principio lo disimularan bastante bien. Lo llevaron a lo personal. No sé si Alain se perdonará todavía el no haber sabido lidiar con Ayrton durante el tiempo que el destino (o Dios, como él decía) le concedió. Él era el veterano y a él le correspondía el haberle enseñado la manera de ser campeonísimo y estar en paz con el mundo... y consigo mismo.


Alain Prost habla con Nigel Roebuck sobre Ayrton Senna 
“Ahora vuelvo la vista atrás hacia en aquellos días y pienso: ‘Dios, ¿de qué iba todo aquello? ¿Por qué llegamos a ponernos en aquella situación? A veces parecía como una pesadilla. Quizá debido a que estábamos tan a menudo en cabeza, era inevitable que surgieran problemas entre nosotros, pero ¿porqué todo tuvo que llegar a ser tan dañino, porqué tuvimos que vivir de aquella manera? Yo solía decir a la gente: ‘¿Eres fan de Ayrton Senna? De acuerdo, está bien, pero por favor, ¡no me odies!' Lo mismo ocurría con la prensa.”
“La presión era tan, tan fuerte… Si tuviéramos que volverlo a hacer de nuevo, creo que le diría a Ayrton. ‘¡Escucha, somos los mejores, podemos mantener a raya a todos los demás!' Con un poco de inteligencia, qué gran sueño hubiéramos sido. Incluso teniendo en cuenta cómo acabó, fue una gran historia, ¿no crees? Y creo, en cierto modo, que hace falta un poco de eso en la actualidad.”

b2ap3_thumbnail_Prost-and-Senna.jpg

 

Ya en aquel momento McLaren tenía un director de equipo que nos sonará a todos. Se le acusaba, tanto por parte de un piloto como de otro, el tener trato de favor hacia el compañero de equipo. Sí, Ron Dennis era el jefe ya por aquella época.

 

b2ap3_thumbnail_9828_alain-prost-ron-dennis-y-ayrton-senna.jpg

 

Cuando Ayrton tomó aquella fatídica curva acababa de desembarcar en el equipo Williams. Tenía pegado a sus talones al incipiente Michael Schumacher con su rapidísimo Benetton. El teutón había ganado las dos primeras carreras del mundial y Senna tenía doble presión. La del sacar el máximo provecho del coche ingobernable que tenía entre sus manos, y la de no permitir que el cuasidesconocido piloto alemán le pasara por encima carrera a carrera.

 

b2ap3_thumbnail_schumacher.jpg

 

Ese mismo fin de semana también murió el Austriaco Roland Ratzenberger. Y en otro gravísimo accidente salvó la vida de milagro un jovencísimo Rubens Barrichello. Aquel año Prost no corría sino que hacía de comentarista para la televisión francesa. Presenció la muerte de su rival. Fue a su funeral en Brasil y llevó su ataúd. Actualmente sigue ayudando en la Fundación Ayrton Senna.

 

Fotos vía taringa.net, lataberna-del-irlandes.blogspot.com.es, f1rally.com.ar, deccanchronicle.com, f1aldia.com,

Copyright © 2018 AutoRoyal Valladolid.
Legal - Privacidad        Todos los precios publicados son válidos hasta fin de existencias. Diseño G3D

Buscar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Información sobre cookies

Qué son las cookies y por qué las utilizamos en AUTO-ROYAL VALLADOLID, S.L.

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Las cookies permiten a dicha web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En Auto-Royal Valladolid, S.L las utilizamos para identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación. Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Auto-Royal Valladolid, S.L permanece anónimo. El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies aunque podrá seguir accediendo a los contenidos de la web con normalidad.

¿Qué tipo de cookies utiliza nuestra web?

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga validado en la web) o bien cuando se borran manualmente.

· Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en la web con los siguientes objetivos:

· Cookies de analítica: Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

Importante: Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la navegación de los usuarios en el sitio. Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas de analítica en: http://www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html

Cómo deshabilitar las cookies en el navegador

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores: